Nuestra Historia – Yuum Haax

TODO Noviembre: 10% de Descuento en TODA LA TIENDA y hasta 12 MSI en compras superiores a $3,999.00

Nuestra Historia

¿Quienes Somos?

Yuum Haax es una empresa 100% Mexicana, ubicada en el estado de Yucatán y dedicada a la elaboración, distribución y promoción de hamacas yucatecas y artesanías hechas con hilos de hamaca. Desde las tradicionales, las cuales son muy populares por su comodidad y gran variedad de diseños y materiales (nylon, algodón, telar de nylon, telar de algodón y seda), hasta muebles, ideales para decorar su hogar y darle un toque artesanal o cultural inimaginable, tales como columpios, mecedoras, taburetes, sillas colgantes, moisés, cunas, tapices, lámparas y atrapasueños. Adicional a eso, contamos con todo tipo de accesorios, tanto para instalar su hamaca como darle mantenimiento.

Establecimos en el 2013. Y desde entonces, nos hemos dedicado a llevar nuestro trabajo, dedicación y cultura a familias alrededor del país, ofreciendo siempre la misma calidad y excelencia en el servicio y manteniendo viva esta hermosa tradición.


¿Qué significa Yuum Haax?

Yuum Haax significa Dios del Hilo,  en lengua Maya Yuum significa Dios y Haax Hilo(s), el nombre representa a nuestra cultura y la idea de poder elaborar artesanías con hilos de hamaca.

Estamos dedicados en un 90% al Comercio Electrónico, enviando día a día a diferentes lugares de México.

Trabajamos con varias paqueterias, todas ellas han sido muy importantes en nuestro crecimiento, mejorando todo nuestro proceso de envío y así llegar a más pueblos y ciudades en todo el territorio nacional (y algunas partes del Mundo). 

Queremos llegar a más lugares, y con esto, para entregar una pequeña parte de nuestra cultura a los que lo aprecian y los que nos permiten ser parte de sus vidas.

¡No permitamos que esta tradición se pierda en el tiempo!


¿Qué significa adquirir un producto Hecho en Yucatán?

Al adquirir un producto Yuum Haax ayudas a todas las familias involucradas durante todo el proceso (desde la fabricación de los hilos, la elaboración del producto hasta el proceso final de venta, empacado y envío) y sobre todo, a mantener viva esta hermosa tradición. Ya que detrás de la empresa, hay más de 100 familias involucradas en todo momento (Urdidores, Artesanos, Herreros, Fundidores, Carpinteros, Torneros, Diseñadores, Empacadores, Fotógrafos y Vendedores). Todos enfocados a ofrecer un producto de calidad, siempre buscando cumplir con las expectativas del cliente y a mantener la misma calidad en cada paso del proceso.

Cada producto hecho a mano es único, ya que representa la imaginación, experiencia y tiempo dedicados al mismo. Los cuales se han aprendido a través de la enseñanzas dentro de la misma familia, y así logrando ser la actividad principal y sustento económico de todas ellas.

Muchas gracias por confiar en el comercio electrónico y por adquirir un producto orgullosamente Mexicano.


¿Qué estamos haciendo durante la pandemia?

Todos nuestros artesanos trabajan desde casa. De esta manera evitamos la propagación del virus, cuidando tanto a ellos como a nuestros clientes.

Seguimos los protocolos de Higiene y Seguridad. Los cuales han sido establecidos por la Organización Mundial de la Salud, la cual ha indicado que es completamente seguro manipular un paquete y realizar envíos vía correo.

Nos mantenemos informados. Día a día de la situación actual, tanto en el País como en nuestro Estado y por supuesto, en las pequeñas entidades que son parte de él.


Nuestro Propósito

  1. LLevar nuestro trabajo a la mayor cantidad de lugares posible, tanto dentro del territorio nacional, como alrededor del mundo. Para que todos conozcan el tipo de hamacas y artesanías que se producen en Yucatán.
  2. Amamos lo que hacemos. Ya que a través de nuestro trabajo , ofrecemos a nuestros clientes bienestar, a través de productos y un servicio de excelencia, en beneficio de todas las personas involucradas en el proceso y de nuestra comunidad.
  3. Ser la empresa que ofrezca productos de la más alta calidad, a precio justo , ofreciendo información detallada en diferentes idiomas y con opciones de envío a diferentes partes del mundo.