Atención Rápida y Personalizada
Envíos Seguros a México y USA
Paga a Meses sin Intereses

Titiritera

Hoy en #SeamosMexicanos les presentamos a Claudia , fundadora de Claudia Vélez titiritera y nos cuenta su historia:
Soy Claudia Vélez actriz desde hace 21 años, directora general del grupo de teatro La titiritera.
Dicen que después de la lluvia llega la calma y este grupo de teatro es la calma dentro del caos en el que me encontraba en el 2015, acababa de renuncia a mi antiguo grupo de teatro y me sentía perdida, hasta que encontré a Yamanqui Cue, el director artístico de la titiritera y juntos salimos a flote, con el objetivo de que los pequeños, a través del arte escénico encontrarán caminos distintos y asistieran a la escuela con libros y no armas.
Nuestras obras de teatro siempre hablaron de valores, como la buena alimentación, el manejo de las emociones, el autoestima, el bullying entre otras. Creamos varios proyectos para que todos los niños y niñas de nuestro estado tuvieran acceso al teatro. Algunos fueron los martes de boteo y teatro en casa.
Debido a la pandemia causada por covid 19, decidimos contar los primeros 40 días de encierro audio-cuentos de las buenas noches y más de 1900 niños escuchaban nuestros cuentos, hicimos convenios con las escuelas que ya conocían nuestro trabajo y los audios se difundieron por todo el país y en algunos lugares en el extranjero en Cuba, Argentina, Canadá y Alemania.
Una de esas noches una mamá que recibía sus audio, me contó que había descubierto a una conversación de su hija con una amiga, donde le decía que no le gustaba su vida, le conté a Yamanqui y él escribió un cuento para poder ayudarla y funcionó, después escribimos otro cuento para una familia que había perdido a un familiar y así nacieron los cuentos para sanar el alma, escritos para cada persona, basándonos en sus gustos, necesidades y emociones. Tenemos varias formas de entregarlos para que todos tengan acceso y más en esta época tan complicada. Realizamos llamadas por teléfono, video-llamadas, caricaturas y libros. Ahora está es nuestra nueva normalidad, contar cuentos a la distancia, sin escenario, sin luces, sin aplausos pero con toda la pasión que le tenemos a nuestra profesión.
Por cierto seguimos contando, más de 200 noches de audio-cuentos.
 
Contacto
👉Facebook: Titiritera
👉Whatsapp: https://wa.me/message/ECIY3LJQK2ECK1
👉Whats: 9992658444
Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen