Como Cuidar de su Hamaca

Como Cuidar de su Hamaca

El tiempo de duración de una hamaca varía dependiendo del uso que se le dé a esta. Por ejemplo, si no se le deja mucho tiempo expuesta al sol o a la intemperie, siempre será mejor conservarlas en interiores e incluso guardarlas cada vez que no están en uso.

Al momento de colgarla en ganchos o en hamaqueros, se recomienda no colgar la hamaca directamente a estos, sino usar una extensión o colocar un pedazo de tela para que la hamaca no haga fricción con el gancho, evitando que esta se lastime de la parte de la muñeca y que se rompan los hilos.

¿Qué hacer en caso de daños?
Si su hamaca tiene hilos rotos en la parte del brazo o el cuerpo, lo mejor es dejarla de usar y llevarla a reparar. Si está rota y se sigue usando, solo romperá más la misma, agravando el daño.

¿Cómo se lavan?
Dependiendo del modelo, siempre  y cuando no tengan madera(s) o metal, se puede lavar a mano o en lavadora. Para lavar en lavadora hay una bolsa especial para ello.

Los modelos con madera o metal solo se pueden limpiar, con una esponja y espuma, se frota la esponja para remover la suciedad, no se recomienda tallar con fibra o usar mucha agua, ya que la fibra dañará los hilos de la hamaca y mucha agua puede humedecer las maderas u oxidar los metales.

Antiguamente, cuando recibías una hamaca nueva, se debía dejar remojada con agua y sal, para que la fibra suelte todo el colorante, evitando que posteriormente manche ropa si se llega a lavar junto con la misma.

En Hamacas Yuum Haax, nosotros lavamos las hamacas antes de entregarlas, para evitar que  los hilos suelten el color al cuando se lave, aun así, si el usuario lo requiere, puede lavarla nuevamente al recibirla.

Esta acción de lavar la hamaca recién elaborada se le conoce como Fijar los Colores.

Al momento de secarla, no se debe meter a la secadora, ni tender al sol. Se puede colgar bajo techo y se deja secar bajo el viento de un ventilador de techo (ponerlo a máxima velocidad), las hamacas de nylon se secan en 30 min y las de algodón en 1 hora y media.

Al guardar su hamaca, es importante evitar que los brazos se enreden, para ello es muy fácil, se deben juntar ambos extremos y amarrar los brazos, este nudo evitará que los brazos se enreden cuando se vaya a guardar en una bolsa o a sacar de la misma.

Uso Correcto.
Al usar una hamaca es importante cuidarla cuando estemos en ellas. Para ello se recomienda evitar usar ropa con botones o cierres expuestos, así como subir a ellas con calzado puesto o pies sucios.

 

No son para jugar, para evitar accidentes es importante advertir a los niños sobre su uso correcto y evitar pararse en ellas.

No exponerlas a la lluvia o al rocío de la mañana, si llegaran a humedecerse por ello, se recomienda ponerlas a secar al sol máximo 20 minutos y luego seguir secando en un cuarto bajo el viento de un ventilador.

Cuida mucho tu hamaca, ya que detrás de cada una de ellas, se refleja la experiencia, trabajo y dedicación de nuestros artesanos.

 

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen